Curevac y Novavax, las dos nuevas vacunas que pronto comenzarán a utilizar en España

Existen positivas expectativas por ambos productos, procedentes de Alemania y los Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 14:39

Curevac y Novavax, las dos nuevas vacunas que pronto comenzarán a utilizar en EspañaCurevac y Novavax, las dos nuevas vacunas que pronto comenzarán a utilizar en España.

Dos nuevos productos generan expectativas positivas en España en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus: se trata de nuevas vacunas, al menos poco mencionadas en América Latina últimamente.

 

En la península ibérica se administran cuatro vacunas contra el Covid-19 (Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna).

 

La rusaSputnik V está llegando. Y "empujan" una alemana y otra estadounidense: CureVac y Novavax.

 

 

Curevac se inyecta en un intervalo de 28 días y no necesita congelación, según indica xataca.com en un artículo que firma el especialista en el tema Sergio Parra.

 

En los ensayos clínicos en fase 3 de Curevac participaron unos 35.000 voluntarios de Europa y América Latina. Además, según los estudios preclínicos (con ratones modificados genéticamente para que expresen el receptor ACE2, la puerta de entrada del virus en las células humanas). También sería eficaz contra a la variante sudafricana (B.1.351).

 

Todavía no hay ensayos de eficacia comparada entre vacunas, así que no hay vacunas de primera y de segunda en cuanto a eficacia, recuerda xataca.

 

La aprobación para CureVac en España, podría darse para mayo o junio. En tal caso, la compañía estima que podría fabricar 300 millones de unidades de esta vacuna a lo largo de este año y, para 2022, aumentar esta cantidad hasta los 600 millones de unidades.

 

Novavax usa una tecnología muy convencional, porque está basada en proteínas; la que se usa, por ejemplo, para desarrollar vacunas contra la hepatitis A, la hepatitis B y la gripe. Las vacunas de subunidades proteicas utilizan partes específicas de un virus para inducir una respuesta inmunitaria (para crear anticuerpos contra el SARS-CoV-2, se incluyen pequeños fragmentos inocuos de la proteína S).

 

La Comisión Europea reservó 100 millones de dosis (con opción a 100 millones más) y, si no hay inconvenientes ni retrasos, podría estar disponible para abril. Además, esta es la primera vacuna que anunció su producción en España, en la fábrica de la farmacéutica Zendal en O Porriño (Pontevedra).

 

De esa manera, calculan que en España podrían contar dentro de muy poco, con hasta seis vacunas contra la COVID-19 para el verano.

 

Notas relacionadas