Coronavirus: estudio revela que el aislamiento impactó negativamente en el habla de los niños

La investigación, llevada a cabo en Inglaterra, reveló que los niños de cuatro y cinco años necesitaron ayuda con sus habilidades lingüísticas en medio de la pandemia.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 19:14

Salud mental en niños, ARCHIVO

El 2020, año de confinamiento por la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto negativo en las habilidades del lenguaje de los niños más pequeños en Inglaterra.

 

Así lo detalla una investigación realizada con más de 50.000 alumnos que reveló que los niños de cuatro y cinco años necesitaron ayuda con sus habilidades lingüísticas.

 

La investigación, realizada por Education Endowment Foundation (EEF), se hizo a partir del analisis del comportamiento de 50.000 alumnos en colegios de ese país.

 

Según los resultados de la investigación, las medidas adoptadas para combatir la pandemia privaron a los alumnos más jóvenes del contacto social y de experiencias esenciales para aumentar su vocabulario.

 

Es así que la ausencia de contacto con los abuelos, las medidas de distanciamiento social, la imposibilidad de encontrarse con otros niños para jugar y la obligatoriedad de llevar mascarillas en lugares públicos han provocado que los pequeños hayan estado menos expuestos a conversaciones.

 

En más de la mitad de las escuelas estudiadas, el 76% de los centros observaron que los alumnos que comenzaron el colegio en septiembre de 2020 necesitaron más apoyo con la comunicación que en años previos.

 

También se detectó que el 96 % de los colegios mostraron preocupación por el desarrollo en lenguaje y discurso de los menores y que el 56 % de los padres sondeados se mostraron preocupados por el comienzo del curso escolar tras el aislamiento.

Notas relacionadas