Israel analiza posibilidad de que Argentina participe en la Fase 3 de la creación de su vacuna

Lo confirmó el Ministerio de Defensa de Israel, órbita en la que se encuentra el desarrollo de la vacuna de ese país, a la embajada israelí en la Argentina. Se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 08:18

Vacunas contra el covid-19, coronavirus en Israel, Foto webVacunas contra el covid-19, coronavirus en Israel, Foto web.

La embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, afirmó este martes que su país estudia "la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en varios países, entre los que se encuentra la República Argentina".

 

A la diplomática se lo confirmó el Ministerio de Defensa de Israel, órbita en la que se encuentra el desarrollo de la vacuna de ese país.

 

Asimismo, la cartera indicó a la jefa de misión que "llegada la hora de la producción de la vacuna, esta podría llevarse adelante tanto en Israel como en otros países, entre los que también se mencionó a la República Argentina", precisó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 

Ronen sostuvo a sus connacionales "la alegría de avanzar en proyectos que unan a la Argentina e Israel también en el campo de lo sanitario, tal como se viene desarrollando en otras esferas".

 

La diplomática mantuvo en las últimas horas una comunicación con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, para dialogar sobre los detalles de esta iniciativa.

 

Por otra parte, tanto el Centro Medico Sheba como el Hospital Hadassah también manifestaron su intención de poder cooperar con la Argentina en el campo de la prevención y lucha contra el coronavirus, ya sea a través de la capacitación o del intercambio profesional tanto virtual como presencial.

La embajadora Galit Ronen, IsraelLa embajadora Galit Ronen.

Por su parte, Urribarri indicó que además Israel "también tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local".

 

Sobre la prueba de la vacuna, el embajador explicó: "El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández y a nuestro canciller, es, por un lado, la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios".

 

Por otra parte, Urribarri indicó que "tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en la Argentina es excelente y permite que se desarrolle la producción".

 

"También subrayaron su profundo interés en que nuestro país sea socio en este proyecto", cerró.

Notas relacionadas