Benzema, cuarto máximo goleador de la UEFA Champions League

El francés igualó la marca de Raúl González como cuarto máximo goleador de la historia de dicha competencia. Llegó a los 71 goles.

Por Nicolás Venier

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 09:55

Karim Benzema, Real Madrid, Reuters.Karim Benzema, Real Madrid, Reuters.

A sus 33 años, Benzema marcó con el Lyon en su debut en la Champions League, en una victoria por 2-1 en la fase de grupos contra el Rosenborg el 6 de diciembre de 2005, 13 días antes de su 18º cumpleaños. Dejó Francia por el Madrid en 2009 (el mismo verano en que Cristiano Ronaldo se unió al club), y ha mantenido su récord de marcar al menos un gol por temporada en la UEFA Champions League durante 16 campañas: un récord que comparte con Lionel Messi.

 

Su próximo reto será ver si es capaz de superar a Robert Lewandowski (73) para situarse en el tercer puesto de la lista. Lewandowski es unos nueve meses más joven que Benzema. Con seis goles esta temporada, el jugador del Real Madrid también se está acercando a su mejor registro de una temporada en la UEFA Champions League: en la campaña 2011/12 marcó un récord personal de siete goles.

 

Hasta la fecha, Benzema ha marcado en 53 partidos de la UEFA Champions League, contribuyendo con sus goles a 39 victorias y once empates, así como a tres derrotas.

 

Máximos goleadores en la UEFA Champions League (excluida la fase de clasificación):

  1. 134 Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus)

  2. 120 Lionel Messi (ARG, Barcelona)

  3. 73 Robert Lewandowski (POL, Dortmund, Bayern)

  4. 71 Raúl González (ESP, Real Madrid, Schalke)

  5. 71 Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid)

  6. 56 Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)

  7. 50 Thierry Henry (FRA, Mónaco, Arsenal, Barcelona)

Notas relacionadas