Katopodis se hace cargo del Ministerio de Transporte hasta definir el reemplazo de Meoni

Mediante el Decreto 269/2021, publicado en el Boletín Oficial, Alberto Fernández determinó "en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte" al ex intendente del partido bonaerense de San Martín. En la terna de candidatos al Ministerio de Transporte hay dos hombres y una mujer.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 10:43

Alberto Fernández y Gabriel Katopodis, Gobierno, NAFernández y Katopodis. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández encomendó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se haga cargo de manera interina de la cartera de Transporte, que quedó acéfala tras la muerte de Mario Meoni el pasado viernes en un accidente de tránsito, hasta tanto se resuelva qué dirigente del massismo asumirá al frente del área.

 

A través del Decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado encomendó "en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte" al ex intendente del partido bonaerense de San Martín.

 

"Como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término. En consecuencia, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado", señaló el texto que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

El nombre del sucesor definitivo de Meoni saldrá de una terna que le acercará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Alberto Fernández, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos, y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

 

Fuentes del Frente Renovador indicaron que en la terna hay dos hombres y una mujer.

 

Por ahora abundan las especulaciones, pero suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Notas relacionadas