De Cristina Kirchner a Esteban Bullrich: "Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación"

La vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, reaccionó ante la noticia dada a conocer por el senador Estaban Bullrich sobre su padecimiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se expresó en las redes sociales.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 11:28

Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, NACristina Kirchner y Esteban Bullrich. Fotos: NA.

Tras hacerse pública la noticia dada a conocer por el Senador Nacional Esteban Bullrich, confirmando que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), las reacciones de apoyo y solidaridad no se han hecho esperar. Con este marco, Cristina Fernández de Kirchner -vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, se expresó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Dijo en primer término la exmandataria: "Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación".

 

En el mismo sentido, Cristina Fernández de Kirchner manifestó: "Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función".

 

Y finlizó diciendo: "En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos".

 

En diciembre del año pasado, la dificultad para hablar con fluidez en una sesión del senador nacional Esteban Bullrich, causó preocupación en su entorno. En ese momento, el legislador dijo que padecía un trastorno nervioso hasta hoy que confirmó su diagnóstico: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que sufre también Stephen Hawking.

 

En su comunicado oficial, dijo este miércoles Esteban Bullrich: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

 

Notas relacionadas