Más restricciones en Bariloche ante ocupación total de camas de terapia

El tradicional distrito patagónico ya no tiene lugar para atender nuevos casos graves de coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 13:00

Bariloche con nuevas restricciones por COVID, foto NABariloche, NA.

Antes de participar de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria frente a la segunda ola de casos de coronavirus, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aumentó las restricciones en dos distritos que evidenciaron un fuerte crecimiento en la curva de contagios.

 

Se trata de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la vecina localidad de Dina Huapi.

 

Las detalles de las medidas fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que encabezaron la mandataria rionegrina; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el director del Hospital "Dr. Ramón Carrillo", Leonardo Gil.

 

A partir de este viernes, sólo se podrá circular entre las 20:00 y las 7:00 (excepto los trabajadores esenciales); se suspenden la presencialidad en las clases y actividades educativas no escolares; y los comercios podrán abrir entre las 10:00 y las 19:00.

 

También se suspendió la apertura de gimnasios y lugares cerrados donde se practican deportes; se prohibieron las reuniones sociales en domicilios particulares y el encuentro de personas en el ámbito laboral para comidas o esparcimiento, al igual que las actividades deportivas y culturales.  Además, se instó al sector privado a realizar teletrabajo. Las medidas se extenderán hasta 23:59 del 13 de mayo.

 

En las últimas 24 horas se habían registrado en Río Negro 393 casos positivos de COVID-19, lo que elevó el número total de contagiados a 60.499 desde el comienzo de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

 

En tanto, de acuerdo a los número informados por la provincia patagónica, en Bariloche están ocupadas las 42 camas de terapia intensiva (27 con casos de coronavirus y 15 con otras patologías), por lo que ya no quedaba lugar para recibir más pacientes en grave estado.

Notas relacionadas