Efecto coronavirus en la Fórmula 1: Turquía reemplaza a Canadá en el calendario 2021

Las autoridades canadienses hicieron todos los esfuerzos posibles, pero la situación sanitaria por el coronavirus hace imposible el desarrollo del Gran Premio.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 14:50

Fórmula 1, GP de Turquía 2020, ReutersLargada del Gran Premio de Turquía de 2020. Foto: Reuters.

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en todo el planeta, y la Fórmula 1 no es la excepción. En este caso se trata del reemplazo del Gran Premio de Canadá de 2021 por el de Turquía, ya que el país norteamericano no está en condiciones de garantizar la seguridad sanitaria para la carrera, y mucho menos con público.

 

Vale recordar que el Gran Premio de Canadá se disputaría este año del 11 al 13 de junio en el tradicional circuito Gilles Villeneuve. Sin embargo el estado de cosas derivado de las restricciones a los viajes internacionales llevaron a la cancelación, sobre todo porque es obligatoria una cuarentena de 14 días y la carrea de Azerbaiyán está programada para el 6 de junio.

 

Dada esta situación, el Gran Premio de Turquía entra como reemplazo, disputándose la carrera en las mismas fechas que las previamente estipuladas para la canadiense.

 

El Istanbul Park permaneció durante nueve años fuera del calendario de la Fórmula 1, pero en 2020 logró volver al ruedo.

 

Al respecto, dijo Stefano Domenicali, CEO y presidente de la Fórmula 1: "Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de tener una carrera increíble la temporada pasada. Sé que todos nuestros aficionados están emocionados por el comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista".

 

"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1, lo que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio", finalizó.

Notas relacionadas