Persecución y choque en Villa Devoto: tres detenidos

Uno de los ladrones resultó herido de bala y los dos efectivos que iban en el móvil que los perseguía fueron atendidos en un hospital y están fuera de peligro. Habían fingido ser operarios de una empresa.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 14:48

Persecución y choque en Villa Devoto: tres detenidosPersecución y choque en Villa Devoto: tres detenidos.

Tres delincuentes que se hicieron pasar por operarios de una empresa de electricidad y se escapaban tras un intento de robo quedaron detenidos este miércoles en el barrio porteño de Villa Devoto luego de una persecución policial en la que uno de los sospechosos resultó baleado.

 

El hecho comenzó en Desaguadero al 4100, en donde los delincuentes intentaron ingresar a robar a un vivienda.

 

Al parecer, los ladrones le habrían dicho al propietario que había un problema de electricidad, y que tenían que entrar para resolverlo.

 

Fue así como el hombre los dejó pasar, pero un vecino sospechó de la situación y llamó al 911.

 

A los pocos minutos un móvil de la comisaría Vecinal 11B arribó y logró detener a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos se escaparon en una camioneta tipo utilitaria de color blanca.

 

En ese momento comenzó la persecución que terminó en la intersección de la colectora de General Paz y Víctor Hugo cuando los delincuentes chocaron el vehículo en que el que iban con una columna de iluminación y con el móvil que los perseguía.

 

Cuando los delincuentes bajaron de la camioneta intentaron escaparse caminando, y uno de ellos realizó un gesto como si tuviera un arma, por lo cual uno de los efectivos disparó.

 

Uno de los ladrones resultó herido en la pierna izquierda y quedó detenido, mientras que el otro fue reducido en el lugar y también apresado.

 

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por infracción a la Ley de drogas en una causa de noviembre de 2020.

 

En tanto, los efectivos que iban en el móvil fueron trasladados de urgencia con politraumatismos al Hospital Zubizarreta y permanecían fuera de peligro.

Notas relacionadas