Aseguran que quienes recibieron las dos dosis de Pfizer o Moderna tienen un 94% de posibilidades de no ser hospitalizados

Los datos surgen de un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. Además, los resultados muestran que a medida que se extienden las vacunas, las hospitalizaciones y las muertes disminuirán.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 19:10

Vacuna Pfizer, coronavirus, ReutersVacuna Pfizer contra el coronavirus, Reuters

Un reciente estudio de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos determinó que las personas que se vacunaron con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer o Moderna tienen un 94% de posibilidades de no ser hospitalizados como consecuencia del virus.

 

En tanto, quienes recibieron solo una dosis, baja al 64% en relación a las personas mayores de 65 años, franja etaria más vulnerable contra el COVID-19.

 

“Esta evaluación hecha con información real de varios lugares distintos del país sugiere que la vacunación proporcionó protección contra la hospitalización asociada al COVID-19 entre adultos de 65 años o más”, señala el estudio.

 

Los resultados muestran que a medida que se extienden las vacunas, las hospitalizaciones y las muertes disminuirán, dijeron los CDC.

 

“Estos datos sugieren que continuar vacunando rápidamente a los adultos estadounidenses contra el COVID-19 probablemente tendrá un impacto marcado en la hospitalización por COVID-19 y podría conducir a reducciones proporcionales en las condiciones y muertes posteriores al COVID”, cierra el informe.

Notas relacionadas