Reducen pena a un femicida porque para los jueces la víctima era violenta

En el juicio quedó probado que el condenado le arrojó nafta encima a la víctima cuando ella tenía una vela encendida.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 20:07

Rosa Agüero, víctima de femicidioRosa Agüero, víctima de femicidio

La Justicia decidió bajar la condena a José Carlos Canteros que en 2018 asesinó a su ex esposa prendiéndola fuego a lo bonzo en medio de una pelea.

 

El imputado, un policía retirado, le tiró nafta encima a su ex mujer cuando ella tenía una vela encendida en la mano.

 

Esta semana, un Tribunal de Lomas de Zamora lo condenó a 12 años de prisión por el crimen, al considerar como un atenuante el carácter violento de la víctima.

 

Si bien el acusado no tenía denuncias anteriores de violencia al momento del crimen, se comprobó que le arrojó nafta encima a Rosa Agüero.

 

En los alegatos, la fiscal Marcela Dimundo había pedido 13 años de prisión para Canteros. Sin embargo, aunque el homicidio agravado contempla como única pena posible la prisión perpetua, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 tuvieron en cuenta “circunstancias extraordinarias de atenuación” y, de esta forma, igualaron la figura a la de homicidio simple, que prevé entre 8 y 25 años.

 

“En el juicio quedó comprobada que había una situación en la que la exmujer, Agüero, era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio”, explicó una fuente judicial a Diario Conurbano.

 

En tanto, Canteros se encuentra actualmente en prisión domiciliaria por su edad y en esa condición, de acuerdo al fallo, terminará de cumplir la pena que se le impuso.

Notas relacionadas