Horacio Rodríguez Larreta confirmó que acatará las nuevas restricciones del Gobierno

Lo anunció durante un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores provinciales. Además anticipo que endurecerá los controles en CABA.

Por Canal26

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 22:03

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, NAAlberto Fernández y Rodríguez Larreta. Foto: NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron de la reunión con el presidente Alberto Fernández y compartieron la preocupación por la tensión del sistema de salud y la necesidad de reforzar controles, aunque con tonos distintos, principalmente en el tema de las clases presenciales.

 

Según indicaron fuentes del Gobierno, Kicillof alertó que en la Provincia hubo en el último mes un "crecimiento exponencial de casos y utilización de unidades de terapia intensiva como nunca en la pandemia" y le expresó al Presidente que las medidas que adoptó "evitaron un desborde sanitario en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

 

Sin embargo, advirtió: "Si seguimos en meseta es un desastre, hay que reducir los casos. Hay que aplanar urgente la curva. La secuencia se viene repitiendo de manual, arranca Ciudad, sigue en el AMBA y después el interior de la Provincia".

 

"Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios. Hoy tenemos una urgencia: hay que liberar camas en los hospitales", advirtió el gobernador bonaerense.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el diálogo entre todas las jurisdicciones y le hizo un reconocimiento a Fernández: "Las medidas que impulsaste vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares.

 

Tenemos una meseta después de una crecida muy grande". Sin embargo, el mandatario porteño admitió que la situación es delicada, al señalar que en la Ciudad el promedio de contagios de coronavirus es de "2.700 casos, que es alto y preocupante igual", y remarcó: "Nos genera tensión en el sistema de salud".

 

"Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad, subrayó Rodríguez Larreta.

 

En este sentido, destacó el trabajo con el Ministerio de Seguridad para "cerrar 25 accesos" a la Ciudad, incrementar retenes, cierre de bocas de subtes.

 

También se mostró a favor de "controlar mas la circulación durante la noche y solicitar re empadronamiento para permisos esenciales", y anticipó que se tomarán nuevas restricciones.

 

"Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del gobierno nacional están dando resultados. Estamos vacunando a fondo, terminamos los mayores de 70", agregó el jefe de Gobierno, quien no tocó el tema de las clases, según trascendió.

Notas relacionadas