Cerrojo sanitario en la Ciudad: accesos con retenes, cierre de estaciones de subte y reempadronamiento de esenciales

Para frenar la segunda ola de coronavirus, muchos se preguntan ¿Cómo será el cerrojo sanitario en la Ciudad de Buenos Aires?. Te lo contamos dentro de la nota.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 08:06

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles, NACoronavirus, Argentina, pandemia, controles, NA.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acordó con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de otras provincias un paquete de medidas para fortalecer los controles de circulación en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo que ambos mandatarios buscan es bajar la cantidad de contagios de coronavirus y que el sistema sanitario no se vea colapsado.

 

Rodríguez Larreta reconoció, en la reunión virtual que mantvieron, que las medidas de restricción dieron resultado para frenar la curva de crecimiento de casos positivos que se había acelerado en las últimas semanas, pero que para bajarla hace falta extremar los controles y garantizar su cumplimiento efectivo en el ámbito de la Ciudad.

 

Tras el fuerte cruce judicial por las clases presenciales, se llegó a un acuerdo entre las jurisdicciones y sobre los controles. El mandatario porteño no está dispuesto a ceder en ese tema, aunque sí a acotar la asistencia a las escuelas y a focalizar las medidas en mayores controles, testeos y vacunación.

 

En la Ciudad, la media diaria de contagios se mantiene por encima los 2700 casos positivos y, si bien se trata de un número elevado para los niveles país, logró frenar su crecimiento y a eso se refirió el jefe porteño en la reunión con el Presidente.

 

Larreta garantizó en la reunión que se van a reforzar las medidas que ya se acordaron para restringir la circulación.

 

Nuevas medidas:

-Cerrarán 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y aumentarán los retenes.
-Cerrarán algunas estaciones de subtes que se habían abierto cuando se flexibilizaron las restricciones.
-Aumentarán los controles de la circulación durante la noche, para que de 20:00 a 6:00 efectivamente se movilicen solamente los trabajadores esenciales
-Exigirán el empadronamiento de los trabajadores esenciales, que deberán volver a obtener sus permisos de circulación.
-Reforzarán el control en los ingresos a las estaciones terminales de trenes, colectivos y subtes y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad.
-Las denuncias por incumplimiento recibidas al número 134 se derivarán al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad, para que las fuerzas de seguridad acudan con mayor rapidez.
-Evalúan cerrar algunas bajadas de la avenida General Paz para encausar la circulación hacia los controles que tienen las fuerzas federales y la policía de la Ciudad.

Notas relacionadas