Daniel Gollan afirmó que las clases en el conurbano deberían seguir siendo virtuales

El ministro de Salud bonaerense reveló que los hospitales y las clínicas están funcionando al límite de sus capacidades de cara a la segunda ola de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 08:28

Daniel Gollan, AGENCIA NADaniel Goyán, ministro de Salud bonaerense, NA.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan aseguró que se deben “profundizar” las medidas para contener los casos de coronavirus. En ese sentido, consideró que en el conurbano, con este nivel de contagios, “las clases deberían seguir siendo virtuales” y así evitar los contagios.

 

El Gobierno anticipó que endurecerá restricciones, mencionó un dato alentador. “Las medidas que se tomaron comienzan a dar efecto, tenemos un descenso de cuatro días seguidos que nos dice que vamos en el sentido correcto”, aseguró. Sin embargo, advirtió que la curva de contagios “aún es alta”.

 

Gollan se refirió entonces puntualmente a las nuevas medidas que se impondrán una vez que venza el DNU vigente, el viernes. “Lo importante es que hay un consenso generalizado”, remarcó en referencia a las conversaciones con la administración de Horacio Rodríguez Larreta”.

 

“Probablemente haya que volver a un sistema protocolizado, ir a locales de cercanía, con distanciamiento social, pero básicamente planteándole a la gente que hay que evitar ir a los grandes conglomerados donde se juntan muchas personas en espacios físicos reducidos, por mas que sean abiertos”, dijo Gollán.

 

“Tenemos que mantener de mínima las medidas que venimos tomando y profundizarlas. Las clases en el conurbano deberían seguir siendo virtuales”, reveló el ministro con la presencialidad en las escuelas.

Notas relacionadas