El espectacular contrato que pide Messi para quedarse en el Barcelona

Se conocieron detalles de una reunión que mantuvo Jorge Messi con el presidente del club catalán.

Por Nicolás Venier

Jueves 29 de Abril de 2021 - 08:53

Lionel Messi, Barcelona, Fútbol Español, Reuters.Lionel Messi Foto: Reuters.

Jorge Messi volvió a Barcelona con el único objetivo de empezar a trabajar en el futuro de su hijo Lionel. El representante se juntó en los últimos días con el flamante presidente del Culé, Joan Laporta, para evaluar las opciones de permanecer allí. Según informan distintos medios europeos, la Pulga habría solicitado un contrato de diez años.

 

El diario francés L’Equipe publicó hace unos meses que el salario actual es de casi 80 millones de euros y de esta reunión se supo que Messi aceptaría ganar la mitad, 40 millones al año. Lo que ocurre es que el Barcelona se encuentra actualmente en una crisis económica muy importante y tanto el jugador como su entorno saben que en este contexto no están en condiciones de pedir mucho más.

 

El contrato de diez años pedido por Leo estaría dividido de esta forma: dos temporadas más como futbolista y ocho años como empleado en el área deportiva. Y también, presten atención, solicitó tener la libertad de jugar un año en Inter Miami, club de la MLS que administra David Beckham y donde hoy también están los argentinos Federico y Gonzalo Higuaín, Nicolás Figal y Leandro González Pirez .

 

Parece ser que lo económico no será problema. Messi, en más de una oportunidad, dijo que a él le interesa que el equipo sea competitivo para ganar títulos importantes como la Champions League, trofeo que le es esquivo desde 2015.

 

Además, ambas partes accedieron a no tratar públicamente el tema de la renovación de Messi.

 

La temporada de Messi viene muy bien: disputó 41 partidos, metió 33 goles y repartió 12 asistencias. Fue clave en la obtención de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao al marcar dos tantos y es la cara del equipo que Ronald Koeman, de a poco, está haciendo funcionar. Los dirigentes creen que hay material para que el club mejore a futuro. Y si está el 10, mejor.

 

Otro detalle que podría ayudar a que Messi permanezca en el club donde jugó toda su carrera es que Sergio Agüero finalmente se sume al equipo. Su contrato con el City vence en junio y ya avisó que no seguirá bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Notas relacionadas