Graciela Ocaña: "Sería bueno que Tapia explique por qué terceriza con sus amigos tareas propias de la AFA"

La diputada y otros legisladores de Juntos por el Cambio quieren que el presidente de la AFA explique por qué los contratos más importantes terminan en manos de sus amigos o círculo cercano. El dirigente se sintió calumniado e injuriado y recurrió a la Justicia.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 09:18

Claudio Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, y Graciela Ocaña, Agencia NA.

Tras el pedido de informes por las supuestas irregularidades en los contratos, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia denunció por el delito de calumnias e injurias a la diputada Graciela Ocaña. 

 

La respuesta de la diputada no se hizo esperar:  "Sería bueno que en lugar de querellarme para amedrentarme, que el señor Tapia venga al Congreso a explicar por qué terceriza con sus amigos tareas que le son propias a la AFA. Tapia "acusa" en lugar de explicar los contratos que tenemos en nuestro poder".

 

La diputada agregó que "hace un mes lo citamos a la comisión de deportes y no dio la cara. Evidentemente esta es ahora su respuesta. ¿No sería bueno que nos cuente por qué la AFA tiene dirigentes ricos y clubes pobres? Además de su llamativa reelección en la Asociación del Fútbol Argentino".

 

Se trata de un nuevo capítulo, el judicial, que se abrió en el día de hoy con la jugada de Tapia. La denuncia que presentó el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busca querellar a una legisladora que posee fueros. 

 

La querella de Tapia fue presentada ante la Justicia e interviene el Tribunal Oral Federal N° 19.

Notas relacionadas