Analizan denuncia penal al intendente de Maipú por no realizar aislamiento obligatorio tras regresar de EEUU

Matías Rappallini, jefe municipal por Juntos por el Cambio se contagió de coronavirus por segunda vez. En su regreso a Maipú no cumplió el aislamiento obligatorio de 10 días.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 09:44

Matías Rappallini, jefe municipal de MaipúMatías Rappallini.

El jefe municipal por Juntos por el Cambio, Matías Rappallini, viajó a Estados Unidos, se contagió de coronavirus (por segunda vez) y en su regreso a Maipú no cumplió el aislamiento obligatorio de 10 días.

 

"(Rappallini) firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo", denunciaron desde el Frente de Todos.

 

"En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU, y al regresar no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país", sostuvo a través de las redes el Concejal del Frente de Todos, Facundo Coudannes.

 

Y añadió sobre el intendente: "Firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en dónde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo".

Matías Rappallini, jefe municipal de Maipú 

"Si a su mentira sobre las vacunas le sumamos su irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar no cumple con la Declaración Jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente, queda claro su exceso de individualismo, su falta de empatía, no sólo con la situación sino también con la salud de todos los Maipuenses", sentenció el edil opositor.

 

"En momentos tan difíciles como el que nos toca transitar, es cuando más coherencia y responsabilidad necesitamos de quienes nos gobiernan. Sea coherente, sea responsable. El pueblo se lo va a agradecer", finalizó Coudannes.