Nuevas restricciones por segunda ola COVID: Ciudad afirmó que cerrarán accesos entre las 20:00 y las 6:00

La medida es parte de la intensificación de las restricciones que comenzarán a regir a partir del 1 de mayo.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 11:38

Controles en la Ciudad, segunda ola de coronavirus, NAControles en la Ciudad, segunda ola de coronavirus, NA.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, afirmó hoy que a partir del 1 de mayo van a restringir accesos a la Ciudad de 20:00 a 6:00 para reducir la circulación.



"Evaluamos desde el inicio del DNU las actividades que veníamos haciendo cada uno. Coincidimos en la necesidad de intensificar controles, respecto del ingreso y egreso en la Ciudad de Buenos Aires", explicó el funcionario porteño sobre el encuentro que mantuvo este jueves con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.



Sobre las medidas que se implementarán a partir del sábado, sostuvo: "Vamos a restringir algunos accesos de 20:00 a 6:00 e intensificar esto los fines de semana".



En ese punto, en el encuentro de ayer se definió que sean unos 25 accesos los que se bloqueen para intentar bajar la circulación.



"Se puso sobre la mesa el re empadronamiento de algunas actividades esenciales", detalló D´Alessandro en declaraciones radiales.



"Nosotros venimos haciendo controles, por eso analizamos el re empadronamiento de actividades. Vemos un cuello de botella, principalmente en el tren Roca y en el colectivo que no tienen los permisos correspondientes", consideró el secretario de Seguridad porteño.



Explicó que "el control de los comercios es potestad de la Policía de la Ciudad" y, en ese marco, indicó que "algunas irregularidades se han detectado".



"Nosotros vamos por la vía de la concientización más que la vía punitiva. Si detectamos una irregularidad primero avisamos y si insisten procedemos a la clausura", subrayó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.



Tras el encuentro con Frederic, destacó: "Coincidimos en que las líneas 124 y 911 se integren para que la gente pueda denunciar y que nosotros podamos actuar de manera inmediata".

Notas relacionadas