Alberto Fernández inauguró un acueducto en El Impenetrable: "No se puede vivir sin agua porque es un derecho"

El Presidente Alberto Fernández inauguró este jueves en la provincia del Chaco, el acueducto de El Impenetrable. También se anunció el llamado a licitación para construir la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con inversión de más de 500 millones de pesos.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 15:11

Alberto Fernández, presidente de Argentina, acueducto en Chaco, Foto PresidenciaAlberto Fernández en Chaco. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que en el marco de una pandemia no hay que tener "sector político" sino "trabajar para los argentinos", en tanto que expresó que "no se puede perdonar" que en siglo XXI haya gente sin agua en la Argentina.

 

"Cuando trabajamos para los argentinos, no tenemos ni debemos tener sector político. En medio de una pandemia, menos derechos tenemos a diferenciarnos. Nuestra obligación está con cada hombre y cada mujer de la Argentina, con cada niño y cada niña, cada abuelo y cada abuela", indicó el Presidente mientras inauguraba el acueducto de El Impenetrable, en la provincia de Chaco.

 

Junto al gobernador Jorge Capitanich y a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Fernández reiteró su "amor" por la Argentina y llevar agua a las provincias del Norte. "Amo a mi país como a nada. Como soy hijo de un riojano tengo un amor por el norte singular y me siento en deuda porque sé todo lo que el país le debe al Norte. Como una y otra vez el Norte quedó para otro momento y no hay más tiempo", sostuvo el primer mandatario.

 

En tanto, agregó: "Hoy es un día espléndido porque hoy hay muchos argentinos y argentinas que viven en este lugar que se llama Impenetrable. Es un lugar al que es muy difícil acceder por la densidad vegetal que tiene. Por la densidad de árboles. El gobernador vive obsesionado por integrar este lugar con el resto de Chaco". Asimismo, consideró que el Impenetrable es "cada día más penetrable" y "se le presta más atención a los que viven" en el lugar. "Los que viven acá construyen soberanía viviendo en este lugar", sostuvo.

 

"No nos podemos perdonar pensar que se puede vivir sin agua en el siglo XXI. Es imperioso que el agua llegue a todos. Y me doy cuenta lo difícil que es llevar agua a un lugar tan inmenso como el Impenetrable. Esta obra es agua para millones de argentinos y argentinas que viven en el Impenetrable. Tienen un gobernador que vive obsesionado por darle a su gente más derechos. Está obsesionado porque a cada rincón del Chaco llegue agua", dijo sobre Capitanich.

 

El jefe de Estado pidió además "ayudar" a quienes viven en el lugar porque son quienes "están cuidando a este pulmón del mundo", por sus cinco mil hectáreas de bosque. "Estoy contento de estar poniendo en marcha otra obra de potabilización de agua que permite que muchos reciban el agua que merecen", concluyó.

 

Encontrá más vídeos

El acto de inauguración del acueducto en Chaco. Video: Presidencia.

Notas relacionadas