Dólar hoy: tras seis subas consecutivas, el Blue bajó a $154

El tipo de cambio paralelo operó durante todo el día a la baja, pero sobre el cierre profundizó la tendencia para perder $7 respecto del día anterior.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 16:45

Dólares, billetes de dólar, ReutersCotización del dólar, NA

El dólar blue cayó este jueves bruscamente y llegó a los $154 en la city porteña luego de registrar fuertes aumentos durante las últimas jornadas.


El tipo de cambio paralelo operó durante todo el día a la baja, pero sobre el cierre profundizó la tendencia para perder $7 respecto del día anterior.


De ese modo, el dólar informal cortó una racha de seis alzas consecutivas, que lo habían llevado al máximo nivel en tres meses.


A pesar de la última suba, el blue acumuló un avance equivalente a $13 en lo que va del mes ante un repunte en la demanda de divisas.


En el segmento mayorista, el dólar ganó seis centavos y quedó en $93,50 por unidad, por lo que la diferencia con el paralelo volvió a ubicarse por debajo del 70 por ciento. Tras los últimos movimientos, este jueves la brecha cambiaria se ubicó 64,7 por ciento.

 

Según estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó su intervención diaria con un saldo neutro, al igual que el miércoles. En una jornada con más equilibrio, el volumen negociado en el segmento de contado creció a US$ 328,871 millones.

 

Por su parte, las cotizaciones financieras mantenían el ritmo ascendente pese a la baja del blue. El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, escaló a $153,23.

 

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, trepó en la jornada a $156,17.

Notas relacionadas