Coronavirus en Argentina: confirmaron que no llegarán más vacunas de Covishield

El canciller, Felipe Solá, admitió que existen dificultades a la hora de recibir las dosis por la situación crítica a nivel sanitario que afronta el país.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 18:04

CovishieldCovishield

Felipe Solá se reunió con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, en medio de la incertidumbre y polémica por el incumplimiento de los contratos del esquema vacunatorio pactado con AstraZeneca.

 

En tanto, admitió que existen dificultades a la hora de recibir las dosis de Covishield producidas en la India, por la situación crítica a nivel sanitario que afronta el país.

 

“Nosotros recibimos 580.000 vacunas Covishield en febrero y teníamos un contrato por una segunda entrega en marzo por una similar cantidad de dosis, pero esa entrega no se hizo y así que nos deben de palabra 580.000 dosis porque al final retiraron el contrato”, precisó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

 

“India tuvo un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas que producía, entonces ese segundo contrato no se hizo. Necesitan mantener un enorme ritmo, entre dos y tres millones de vacunaciones por día, para ir llegando a una cifra aproximada que les permita volver a exportar”, explicó Sola.

 

“No es que me conforme, pero sí me dijo su realidad”, indicó el funcionario, en relación a los argumentos presentados por el embajador. Con 18,5 millones de casos desde que comenzó la pandemia, la India se ubica segundo lugar en el ranking mundial, y sumó 180.795 contagios y 1130 muertes en el último reporte.

Notas relacionadas