La Justicia rechazó el sobreseimiento de Pity Álvarez en la causa por homicidio

Los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza dispusieron además la suspensión del proceso judicial.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 19:25

Pity Álvarez, detenido Cristian “Pity” Álvarez

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 rechazó sobreseer a Cristian “Pity” Álvarez en la causa en que está acusado de haber cometido un homicidio en julio de 2018. A su vez, suspendió el proceso judicial hasta que el imputado "se encuentre en condiciones psíquicas de afrontar el juicio".

 

Los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza dispusieron además la suspensión del proceso judicial, en línea con lo que había planteado esta semana el fiscal Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la Fiscalía General N°27 ante esos tribunales.

 

En esa línea, ordenaron que transitoriamente siga su internación en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, hasta que la justicia civil determine “el tratamiento y lugar apropiado para su internación.

 

En marzo pasado, se dio a conocer que el acusado presenta “una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado”. 

Notas relacionadas