Desarticularon una banda dedicada a cometer estafas con "el cuento del tío"

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de estafa.

Por Canal26

Jueves 29 de Abril de 2021 - 20:55

Cuento del tío, La Plata

Una banda dedicada a cometer estafas bajo la modalidad del "cuento del tío" fue desarticulada en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y seis personas quedaron detenidas.

 

Según confirmaron fuentes policiales, la investigación a la banda que cometía las estafas a personas mayores de 70 años, se inició en noviembre del año pasado, luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de una estafa por parte de esta organización, la cual le exigió el pago de 200 mil dólares y joyas, a cambio de la supuesta liberación de su hijo, presuntamente secuestrado.

 

La damnificada, apremiada por los tiempos y sin saber que estaba siendo víctima de un estafa, hizo la entrega de los valores, en inmediaciones de la Avenida Córdoba y Rodríguez Peña.

 

Tras el hecho, la mujer sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, y falleció días después.

 

Las tarea investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales permitieron establecer quiénes eran los involucrados y sus posibles domicilios.

 

A raíz de eso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59 ordenó 11 allanamientos simultáneos: nueve en distintas viviendas de la Ciudad de Buenos Aires y una joyería, mientras que el restante se realizó en un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

 

Como resultado del operativo, se logró la detención de los seis integrantes de la banda y el secuestro de gran cantidad de joyas de valor, teléfonos celulares, una notebook, 30 autos y documentación de interés para la causa.

Notas relacionadas