Argentina en Tokio 2020: Martina Dominici, entre la destreza y el arte de la gimnasia en los Juegos Olímpicos

La gimnasta es la única representante de nuestro país en el deporte que vio brillar a Nadia Comaneci. La preparación, su experiencia en los Panamericanos y su objetivo de cara a la gran cita en la capital de Japón.

Por Matias Greisert

Viernes 30 de Abril de 2021 - 10:02

Martina Dominici - Gimnasia - Juegos Olímpicos Tokio 2020,  Foto: Gaspar OlléMartina Dominici - Gimnasia, Foto: Gaspar Ollé, @gasparolle

Cuando la gimnasia inicia en cualquier Juego Olímpico, las miradas se posan en la destreza de las atletas y el arte que generan en cada participación.

 

En Tokio 2020, Martina Dominici será una de las que saldrá a escena con una malla que la identificará con la Argentina y donde buscará cumplir su sueño en su primera participación olímpica.

Martina Dominici - Gimnasia - Juegos Olímpicos Tokio 2020,  Foto: Gaspar OlléMartina Dominici - Gimnasia, Foto: Gaspar Ollé, @gasparolle

Como a todos los deportistas que tenían en mente Tokio 2020, el coronavirus le cambió los planes. De eso habla Martina en el inicio de la charla con Diario 26: “Creo que la suspensión de los Juegos fue uno de los momentos más difíciles, ya que era algo que venía preparando hace mucho. Ahora, con la cercanía a la fecha, me genera una mezcla de nervios y mucha motivación”.

 

La historia de la gimnasia en los Juegos Olímpicos está más que comentada y, en la capital de Japón, estará la joven de 19 años en busca de su sueño: “Es un orgullo y una emoción muy grande poder estar representando a mi país en una competencia tan importante”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martu Dominici (@martu_dominici)

En relación a su preparación de cara a la gran cita del deporte, la entrenada por Agustina Mignone explica: “Los Juegos Panamericanos de Lima y muchos otros torneos que tuve a nivel internacional me sirvieron para poder tener más experiencia y estar más segura en los torneos de este nivel”.

 

Con su juventud y la corta carrera que tiene generalmente una gimnasta, la múltiple ganadora de medallas en su disciplina cuenta lo que significa vivir un evento de tal dimensión a su edad: “La gimnasia se empieza de muy temprana edad por lo que ya van muchos años que practico este deporte, pero mis primeros Juegos Olímpicos van a ser todo un sueño y quiero disfrutarlos desde el primer momento”.

Martina Dominici - Gimnasia - Juegos Olímpicos Tokio 2020, Foto: Gaspar OlléMartina Dominici - Gimnasia, Foto: Gaspar Ollé, @gasparolle

Al hablar de la competencia en sí, Martina no duda y sueña con estar entre las mejores del mundo: “Un objetivo muy grande es poder clasificar a la final AA”.

 

Por último y para cerrar la charla, la gimnasta comentó lo que significa vestir la malla celeste y blanca en el exterior: “Es un orgullo poder representar a mi país en los torneos internacionales, siempre tratando de dejar lo mejor”.

Por Matías Greisert

*Tw: @MatiasGreisert

Notas relacionadas