Recoleta: detienen a tres mujeres quienes vendían test PCR truchos por 3500 pesos

Atendían a los clientes en el consultorio ubicado en Larrea al 900, y en una ambulancia que tampoco estaba habilitada para ejercer como tal, señalaron en un comunicado hoy fuentes policiales.

Por Canal26

Viernes 30 de Abril de 2021 - 10:16

Detención de enfermeras en RecoletaLugar donde vendían los PCRs truchos.

Tres mujeres fueron detenidas tras detectar que eran las responsables de un falso consultorio médico en el barrio porteño de Recoleta donde se ofrecían test falsos de detección de coronavirus a 3.500 pesos, informó hoy Policía de la Ciudad.



A última hora de ayer, tres mujeres fueron detenidas mientras se hacían pasar por médicas y atendían a los clientes en el consultorio ubicado en Larrea al 900, y en una ambulancia que tampoco estaba habilitada para ejercer como tal, señalaron en un comunicado hoy fuentes policiales.



Por medio de tareas investigativas, en un operativo en conjunto entre personal policial local y del Ministerio de Salud de la Nación, se realizó la inspección al local de Recoleta, "donde se promocionaban hisopados de detección de Covid-19 a 3.500 pesos".



En ese momento, los representantes del Ministerio de Salud de la Nación constataron que el consultorio no se encontraba habilitado por la autoridad sanitaria competente para la realización de este tipo de análisis.


Además, en el lugar tampoco había un médico, sino tres mujeres que no estaban registradas como personal de Salud, por lo que la tarea se tornaba seriamente perjudicial para los clientes, señaló el comunicado.



Incluso, minutos después, la responsable del consultorio llegó en una ambulancia de alta complejidad, que tampoco estaba habilitada como vehículo de emergencia.



Tras la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo del Sebastián Fedullo, se ordenó la clausura del local, la detención de las tres mujeres, el secuestro de la ambulancia Ford Transit, además de elementos probatorios hallados.



Asimismo, se instruyeron actuaciones por infracción al artículo 208 del Código Penal, y por el ejercicio Ilegal de la medicina.



En el operativo se incautaron, además, los test PCR no habilitados por la Anmat, un aparato para realizar electrocardiogramas, tubos de ensayos, documentación, computadoras, insumos médicos y teléfonos celulares.