Tras 38 años, descubren que sus hijas fueron intercambiadas al nacer

Toda la familia sospechaba debido a las características físicas de las niñas, pero recién ahora, un estudio de ADN confirmó el error.

Por Canal26

Viernes 30 de Abril de 2021 - 15:38

Vasilya Baimurzina y Valentina Baulina . Foto: CNTVVasilya Baimurzina y Valentina Baulina. Foto: CNTV

Como en la historia de "Madre sólo hay dos" de Netflix, después de 38 años dos mujeres descubrieron que sus hijas fueron intercambiadas por un error de las enfermeras al nacer.

 

Sucedió en Rusia y según se conoció, cuando nacieron ambas niñas, las etiquetas con los nombres de las bebés se habrían desprendido y vuelto a colocar de forma errónea.

 

Vasilya Baimurzina dio a luz Alyona en el hospital de maternidad de Kizilskoye. El mismo día, Valentina Baulina lo hizo con Gulsina. Pero un error de las enfermeras haría que Vasilya se lleve a Gulsina a su casa, y Valentina a Alyona.

 

Años más tarde, y con la sospecha de que algo estaba mal, un ADN dejaría la verdad al descubierto.

Alyona y Gulsina Foto: CNTVAlyona y Gulsina. Foto: CNTV

Las diferencia entre cada niña y su madre respecto a las características físicas quedaba en evidencia y eso fue lo que desató la prueba.

 

Alyona es morocha, característica que comparte con Vasilya, su madre biológica. Gulsina, rubia de ojos claros, al igual que Valentina, su verdadera madre.

 

“A la edad de 12 años escuché conversaciones por primera vez entre mis padres de que supuestamente yo no era de ellos. Luego encontré información sobre quiénes podrían ser mis verdaderos parientes y fui a visitar a este programa para recibir ayuda”, dijo Alyona en un programa de entrevistas del canal NTV. En tanto, Vasilya, acudió al programa en busca de una prueba de ADN, después de negarse a creer que Gulsina no era su hija.

 

El programa se encargó de recopilar los datos, avanzó con la prueba y allí se reveló que Vasilya en realidad es la madre biológica de Alyona, y que Valentina es la madre biológica de Gulsina.

 

La hermana de Guslina, presente en el programa al momento que develaron los resultados del ADN dijo que durante mucho tiempo sospechó que Guslina no era su hermana biológica: “Siempre hubo algo que no me cerraba, ella es rubia de ojos claros, y yo completamente morocha”.

 

Tras el hecho, la actual gerente del hospital, Alla Vasilyeva, emitió una disculpa oficial a las madres, pero dijo que los miembros del personal involucrados en ese momento ya no se encuentran vivos. En tanto, ambas familias decidieron ser amigas y mantener una buena relación.

Notas relacionadas