Coronavirus: ¿dónde habrá controles y cuáles son los 18 accesos a la Ciudad que estarán cerrados de 20 a 6?

La circulación vehicular nocturna se verá reducida y habrá un trabajo conjunto entre las jurisdicciones para evitar un traslado innecesario. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 1 de Mayo de 2021 - 08:28

Controles vehiculares por segunda ola de coronavirusCoronavirus en la Argentina

Unos 18 accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se encuentran puentes, cruces de calles y bajadas de avenida General Paz permanecerán cerrados de 20 a 6, según lo acordado por las autoridades del Gobierno Nacional y porteño para restringir la circulación con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

 

La medida, coordinada entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires, contempla también la implementación de nuevos operativos en estaciones de trasbordo, como la de Constitución, para mantener el distanciamiento social en las horas pico, y el despliegue de fuerzas federales en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Voceros policiales informaron que 18 puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires estarán cerrados todos los días de 20 a 6 durante el plazo en el que rija el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández

 

Estos son:

 

- Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro (Mataderos)

 

- Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz (Liniers)

 

-Cruce Calle Jorge Chávez (Liniers)

 

-Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola (Liniers)

 

-Cruce Calle Ibarrola (Liniers)

 

-Cruce Calle Dr. Angel Roffo (Liniers)

 

- Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre (Villa Real)

 

- Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas (Villa Real)

 

- Puente Pueyrredón Viejo (Barracas)

 

-Puente Bosch (La Boca)

 

- Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca (Villa Devoto)

 

- Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez (Villa Devoto)

 

- Cruce Calle Griveo (Villa Devoto)

 

- Cruce Concordia (Villa Devoto)

 

- Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos (Villa Pueyrredón)

 

- Puente Superí (Saavedra)

 

- Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888 (Núñez)

 

- Cruce Calle La Cachila (Núñez)

 

La Policía de la Ciudad hará controles vehiculares en el puente Victorino de La Plaza, en Barracas; en avenida Rivadavia y Cuzco, Liniers; en avenida Beiró y Ostende, Villa Real; y por último en avenida San Martín y José León Cabezón, Villa Devoto

 

Además, se cerrarán siete estaciones de subte. Según señalaron las autoridades, esto permitirá administrar el ingreso de usuarios a las estaciones y tener una mayor precisión del aforo y de los permisos de cada usuario. Son Línea A: Acoyte; Línea B: Dorrego y Callao; Línea D: Palermo y Callao; Línea E: Boedo; y Línea H: Caseros.

Notas relacionadas