Un boliche de Liverpool abrió por primera vez en pandemia con más de 3.000 personas sin barbijos ni distanciamiento

El pub “Circus” organizó el encuentro exclusivo para todo aquel que pudiera comprobar que no tenía coronavirus. “Es increíble estar de vuelta”, dijeron los jóvenes que asistieron.

Por Canal26

Sábado 1 de Mayo de 2021 - 09:02

Reapertura de boliche en Liverpool, REUTERSBoliche de Liverpool con 3.000 personas sin barbijo ni distanciamiento social, REUTERS

Unas 3.000 personas sin barbijo ni distanciamiento social fueron a una discoteca de Liverpool con la autorización de las autoridades, que permiten el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio cerrados por la pandemia de coronavirus.

 

Se dio en el pub "Circus" y el exclusivo evento era para quienes hubieran dado negativo en un test de antígenos de covid-19 en las 24 horas previas.

 Reapertura de boliche en Liverpool, REUTERS

La fiesta, bautizada por los organizadores como “El primer baile”, incluyó las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G.

 

Iain Buchan, experto de la salud pública inglesa, explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

 Reapertura de boliche en Liverpool, REUTERS

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.

 

Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Notas relacionadas