Suspenden el DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le otorgó una cautelar a Telecom Argentina y suspendió los artículos principales del decreto de necesidad y urgencia que declaró el año pasado como servicio público esencial a las telecomunicaciones.

Por Canal26

Sábado 1 de Mayo de 2021 - 18:00

Telecomunicaciones, ArgentinaTelecomunicaciones, Argentina.

La Cámara Contencioso Administrativa Federal dio lugar a un pedido de la empresa Telecom Argentina y suspendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había declarado servicio esencial y público a las telecomunicaciones.

 

La cámara decretó una medida cautelar que decretó la suspensión de los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020, que era el que había declarado servicio público y esencial a las telecomunicaciones.

 

Además, también suspende tres resoluciones reglamentarias de este DNU, que fueron emitidas por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (1466/2020, 1467/2020 y 204/2021). Todo esto no se podrá aplicar a la empresa.

 

El DNU dictado en el mes de agosto de 2020, declaraba “servicios públicos esenciales y estratégicos” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga y obligaba a las compañías a brindar una prestación básica y universal a aquellos que cobren menos de dos salarios mínimos vital y móvil por grupo familiar la prestación básica universal.