Murió Hugo Barros Schelotto, expresidente de Gimnasia y el padre de los mellizos Guillermo y Gustavo

El hombre estaba internado en una clínica de La Plata tras haberse contagiado de coronavirus.

Por Canal26

Domingo 2 de Mayo de 2021 - 08:34

Hugo Barros Schelotto, ex presidente de GimnasiaHugo Barros Schelotto, ex presidente de Gimnasia y padre de Guillermo y Gustavo.

El ex presidente de Gimnasia, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo y de la diputada provincial Carolina, Hugo Barros Schelotto, murió este sábado por la noche tras nueve semanas internado en una clínica de La Plata a causa del coronavirus. El querido Hugo tenía 76 años, era médico de profesión.

 

Barros Schelotto, que también era padre de Pablo, cirujano, estaba muy relacionado con el Lobo platense, al igual que toda su familia. Acompañó a sus hijos en toda su carrera como futbolistas y se vinculó incluso desde la parte médica y dirigencial, donde llegó al máximo cargo en 1983. Fue una parte fundamental en el posterior ascenso.

 

El amor por su club hizo que ponga como garantía la escritura de su casa para reforzar la débil economía del club, ante el mal momento por el que pasaba en la década de los 80. Cientos de hinchas de Gimnasia lo despedían con mensajes muy sentidos a través de las redes sociales. Hinchas de Boca también enviaron sus mensajes para darle el pésame a la familia Barros Schelotto. 

 

Gimnasia confirmó la información a las 12.23 am de este domingo con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Padre. Abuelo. Tripero. Buen viaje, Hugo”, escribió la institución de La Plata, junto a una nota. “La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos”, se puede leer en el comunicado.

 

“Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras”, continúa Gimnasia. Por último, le dejan un mensaje de afecto a todos los familiares: “Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”.

Notas relacionadas