Macarena Achaga: la "hija" argentina de Luis Miguel que es furor

Tiene 29 años, es marplatense e hizo carrera como actriz y modelo en México. En Luis Miguel, la serie, interpreta a Michelle Salas, la hija mayor del cantante.

Por Canal26

Domingo 2 de Mayo de 2021 - 13:47

Macarena Achaga, actriz de la serie Luis MiguelMacarena Achaga, actriz de la serie Luis Miguel. 

Macarena Achaga es argentina, es modelo y actriz y tuvo un romance con Diego Boneta antes de trabajar en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, donde interpreta a Michelle Salas, la hija de cantante.

 

Michelle Salas nació a fines de los años 80, fruto de un breve romance del cantante con la actriz Stephanie Salas, personaje que ya apareció en la primera temporada. Stephanie tenía 19 años cuando fue madre de Michelle, pero Luis Miguel desconoció a la niña por una década. Fue cuando su hija tenía 11 años que el Sol de México la reconoció, pero volvió a alejarse poco después, perdiendo contacto casi por completo hasta mucho tiempo después.

 

Macarena nació en 1992, tiene 29 años y es marplatense. Dio sus primeros pasos en el modelaje en 2007. Luego fue conductora de Los 10 más pedidos, un ciclo de MTV e hizo trabajos de modelo en campañas publicitarias y tapas de revistas. Pero la fama llegaría un década después cuando, ya instalada en México, formó parte de la tira juvenil mexicana llamada Miss XV, que emitió la señal juvenil Nickelodeon. Su rol de Leonora le valió una nominación a los Kids Choice Awards, en el rubro revelación.

Diego Boneta junto a Macarena Achaga en Luis MIguel la serieDiego Boneta junto a Macarena Achaga en Luis MIguel la serie.

Más tarde integró el proyecto musical Eme 15 y en 2013 se lució en El librito rojo, la versión mexicana de Gossip Girl. En 2015 formó parte de Sitiados, una serie chilena, y en 2018 cobró notoriedad con su personaje en la novela mexicana Amar a muerte. Allí interpretó a un ícono de la comunidad LGBT, cuando su personaje tuvo un romance con otra mujer.

Notas relacionadas