Central goleó a Newell´s en el clásico de Rosario

Los tantos del "Canalla" fueron del inoxidable Marco Ruben, tras una notable jugada colectiva; el defensor Nicolás Ferreyra, con un taco bárbaro; y el juvenil Martínez Dupuy.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 07:29

Rosario Centra, Fútbol argentino, NA.El festejo de los jugadores de Rosario Central. Foto: NA.

Rosario Central se quedó este domingo con el clásico de Rosario, al imponerse con justicia a Newell´s por 3 a 0 como local, resultado que le permite mantener la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

Por el interzonal de la fecha 12, el "Canalla" jugó mejor y pudo trasladarlo al marcador rápidamente gracias a una definición bárbara del experimentado Marco Ruben, que coronó una estupenda jugada colectiva que salió desde el arquero Jorge Broun, a los 16 minutos de la primera mitad.

 

En un contexto caliente, de muchos encontronazos y discusiones, los dirigidos por Cristian "Kily" González pudieron conseguir tranquilidad en el resultado tras un córner ejecutado por Emiliano Vecchio, que voleó Lautaro Blanco en la medialuna y encontró al gigante Nicolás Ferreyra dentro del área para desviar la pelota de taco y descolocar al arquero Alan Aguerre.

 

Sobre el cierre, el ingresado juvenil Luca Martínez Dupuy dio forma de goleada al resultado con una definición cruzada, en un rápido contragolpe.

 

El "Canalla", además de adueñarse del clásico de la ciudad, reactivó sus chances de clasificar a la lucha por el título: quedó con 18 puntos, igual que River y Racing, pero con peor diferencia de gol que el "Millonario" (+1 contra +11), y detrás de San Lorenzo (21) y Estudiantes (19, juega este lunes).

 

La última jornada, Central -que tuvo a González en la cuerda floja las últimas semanas- visitará a Platense, pero estará expectante a los otros resultados.

 

Newell´s, por su parte, cerró la peor semana de la era de Germán "Mono" Burgos como entrenador, ya que luego de seis partidos invicto perdió los tres que jugó: el lunes contra Gimnasia de La Plata, el jueves ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, y éste clásico en el estadio "Gigante de Arroyito".