Ciudad de Buenos Aires cuestionó el control que dispuso Kicillof en los accesos: lo considera "contraproducente"

Así lo expresó el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndeza. Dijo que los "retenes" dispuestos por las autoridades bonaerenses en accesos de Panamericana, avenida General Paz, Acceso Oeste, y Autopista Buenos Aires-La Plata, generaron extensas filas y demoras en el tránsito.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 13:39

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles en accesos, NAControles en accesos a CABA. Foto: NA.

El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, cuestionó el dispositivo de control a los accesos a CABA dispuestos por la provincia de Buenos Aires, al sostener que fue una medida "contraproducente".

 

Así se refirió el funcionario de la Ciudad a los "retenes" que dispusieron las autoridades bonaerenses durante el fin de semana en los accesos de Panamericana, la avenida General Paz, Acceso Oeste, y la Autopista Buenos Aires-La Plata, que generaron extensas filas y demoras en el tránsito.

 

"Esto no estaba dentro de lo acordado para controlar", precisó Méndez, quien además consideró en declaraciones radiales que medidas de estas características "no tiene mucho sentido porque durante el día está permitida la circulación".

 

Menéndez indicó que el gobierno de la Ciudad tiene el objetivo de "garantizar que se cumplan los protocolos en el transporte público", pero enfatizó que "la movilidad individual incluso es algo que se alienta".

 

Al respecto, el funcionario porteño señaló: "Nos parece que estos controles son contraproducentes".

 

Méndez confirmó que mantuvo contacto con sus pares de transporte del AMBA "para ver cómo seguir adelante", pero dijo que desconoce cuál es "el plan" que tienen las autoridades bonaerenses para los próximos días.

 

"No sé cuál es el plan que tienen sobre esto", enfatizó el funcionario porteño, quien indicó que la mirada de la Ciudad está en que se cumpla con el protocolo para evitar el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

 

"Lo que más hay que cuidar en este momento es el cumplimiento del protocolo", subrayó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que "los controles de la Ciudad no son retenes como los de la provincia el fin de semana".

Notas relacionadas