Tarjetas de crédito, economía argentinaEconomía argentina, consumo con tarjetas y en cuotas

El uso de tarjetas de débito en el marco de la pandemia de Cononavirus aumentó 33% interanual en el primer trimestre del año, ganándole espacio al efectivo.

 

En ese marco, también la utilización del Ahora 12, representó el 57,8% del volumen de las compras en cuotas con tarjetas de crédito realizadas entre enero y marzo, destacó un informe privado.

 

"En el primer trimestre se aceleró el aumento del uso de tarjeta de débito y la tarjeta de crédito se estabilizó. La irrupción de la pandemia catapultó el uso de la tarjeta de débito, que creció 33% en la comparación anual, ganándole espacio al efectivo", indicó el director de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino.

 

Noticias relacionadas

El Índice Prisma Medios de Pago se elabora en base a información del Indec, del Banco Central, medios de pago, billeteras digitales, terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, pago electrónico de impuestos y servicios, y transacciones a través de plataformas comerciales.

 

Tal como indica el análisis, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, cifra que resultó 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.

 

Además, el informe destacó que los planes Ahora tuvieron una importante participación en las compras con tarjeta de crédito: "Al analizar el financiamiento elegido al pagar en cuotas se destaca que los Planes Ahora siguen siendo los preferidos por los consumidores para realizar compras de largo plazo", detalló Ballarino.

 

En ese contexto, el Ahora 12 representó el 46,89% del volumen de compras realizadas con el programa, el Ahora 18 significó el 19,88%; el Ahora 6 el 17,22%; y el Ahora 3 el 16,01%.