Carla Vizzotti comenzó tratativas con China e Israel para producir vacunas contra coronavirus en la Argentina

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, mantuvo este lunes una reunión virtual con directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech. También se contactó con el equipo de Hadassah Internacional, de Jerusalén.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 17:00

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Ministerio de Salud, Foto PresidenciaCarla Vizzotti en reunión virtual. Foto: Presidencia.

Este lunes, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini han mantenido dos reuniones virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel para para comenzar formalmente las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus, informó la cartera sanitaria.

 

La primera reunión fue entre las funcionarias del Gobierno con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de la firma Sinergium Biotech.

 

Vizzotti remarcó luego de la reunión, “la buena voluntad” de los dos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

 

Vizzotti entre tanto recalcó la “prioridad del Presidente en este proyecto”, y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que incluirá el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad.

 

Vizzotti y Nicolini se han reunido además con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional (desde Jerusalén), liderado por el argentino Jorge Diner, "para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación", informaron a través de un comunicado.

 

El encuentro -levado a cabo de manera virtual- se dio como previa de una visita que el equipo de expertos del Hospital Hadassah, liderado por el profesor Yoram Weiss, realizará la próxima semana a la Argentina para mantener una serie de encuentros presenciales con la ministra Vizzotti y su equipo, con los comités de expertos asesores, con Anmat y con directores de hospitales, entre otros actores que intervienen en la gestión y asistencia de la pandemia.

Notas relacionadas