Coronavirus: Gobierno propuso al Reino Unido fabricar en Argentina la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La propuesta se dio en el marco de una reunión entre Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini y el embajador británico, Mark Kent.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 17:02

Carla Vizzotti, ministra de Salud, NACarla Vizzotti, ministra de Salud, NA

En el marco de una serie de reuniones destinadas a acelerar la llegada de vacunas a nuestro país, el Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar en Argentina la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

 

La propuesta se dio en el marco del encuentro entre Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini y el embajador británico, Mark Kent. Además se habló de la posibilidad de destrabar la llegada de dosis de ese laboratorio.

 

Las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que existe la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa, informaron de Casa Rosada, según consignó Infobae.

 

Además, agregaron que Kent aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir las conversación.

 

"Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México para ver cómo se agiliza para que lleguen el país", sostuvieron fuentes de Presidencia.

 

En ese marco, se le comunicó a Kent que la Argentina cuenta en el sector farmacéutico con la tecnología para realizar el envasado de las dosis, lo cual debía concretarse en México pero quedó empantanado en ese país por falta del insumo básico para eso, es decir el vidrio.

 

También, en la reunión se barajó la chance de que estas vacunas de AstraZeneca que no están llegando, sean compensadas a través del envío por el mecanismo del Covax.

Notas relacionadas