Advertencia de Diego Santilli: "Las vacunas que tenemos alcanzan para la mitad de los inscriptos"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló sobre una leve baja en la curva de contagios de coronavirus en CABA, pero alertó sobre la falta de dosis de vacunas necesarias.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 18:53

Diego Santilli, vice jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, NADiego Santilli, vice jefe de Gobierno de CABA. Foto: NA.

Mientras avanza la segunda ola de coronavirus por la Argentina, crece la preocupación de la sociedad y las autoridades por el creciente número de contagios y fallecimientos diarios, pero también debido a la falta de dosis de vacunas suficientes para inocular a todos. Con este marco, la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción y, así las cosas, habló Diego Santilli, el vice jefe de Gobierno porteño.

 

El funcionario trazó un detallado panorama de la coyuntura, y lo hizo en una entrevista radial. Santilli aseguró que con la cantidad de dosis de las vacunas que recibió la Ciudad de Buenos Aires sólo va a alcanzar para vacunar a la mitad de las personas inscriptas.

 

El funcionario porteño aseguró que a la CABA le entregaron "43.800 vacunas de dosis 1 y empezamos a vacunar a mayores de 60. Se nos inscribieron 82.400 personas mayores de 60 años, es decir que las vacunas que tenemos alcanzan para la mitad de los inscriptos".

 

También dijo Diego Santilli: "Vacunamos al 99.2% de las vacunas recibidas. En tres días vamos a aplicar todas estas nuevas que llegaron. A más tardar miércoles o jueves ya tendremos aplicadas las 43.800 vacunas recibidas. Después seguimos completando con las dosis 2 de Sinopharm para concluir ese ciclo de los que recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm".

 

Así mismo, Santilli se refirió a los diferentes operativos dispuestos este fin de semana desde la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de controlar la circulación en los puntos de acceso a la Ciudad. Esta decisión derivó en caos de tránsito en varios lugares. Sobre el tema opinó Santilli: "No sabíamos del operativo que dispuso la provincia en los ingresos a la ciudad el fin de semana. Y no es sólo gente que se va por el fin de semana, también hay gente que va a trabajar. Hay tres millones de personas que ingresan por el día a la Ciudad. Los sábados hay obras de construcción, hay industria".

 

Y finalizó: "No comparto la decisión de la provincia de controlar el ingreso a la ciudad como el fin de semana".

Notas relacionadas