Coronavirus: Covax firma acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de vacunas

El organismo internacional otorgó la semana pasada la autorización de emergencia al fármaco que la empresa había solicitado.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 19:01

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NAPandemia de coronavirus

Tras la aprobación de la OMS, el fondo Covax, programa que promueve la Organización Mundial de la Salud para lograr la distribución equitativa de vacunas, firmó este lunes un acuerdo con la firma estadounidense Moderna para adquirir 500 millones de dosis contra el coronavirus.

 

El organismo internacional otorgó la semana pasada la autorización de emergencia al fármaco que la empresa había solicitado con anterioridad.

 

"Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz", expresa un comunicado de Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza de la Vacuna (Gavi).

 

La vacuna de Moderna, obtuvo la homologación de emergencia que la convierte en la cuarta con el visto bueno del organismo de Naciones Unidas luego de las producidas por Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

 

Esa aprobación es lo que le permitió integrar el programa Covax, que en este momento entrega mayoritariamente dosis del fármaco producido por AstraZeneca, como las 864 mil que recibió Argentina a mediados de abril.

 

Mientras tanto, la OMS analiza también otorgar la aprobación de emergencia a las vacunas producidas por los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, aunque las autoridades del organismo todavía no han hecho comentarios al respecto.

 

La vacuna de Moderna ha mostrado una eficacia del 94,1 por ciento en pruebas de laboratorio y, según destacó la OMS, puede mantenerse a temperaturas de entre 2 y 8 grados, por lo que no necesita conservarse en ultrafrío, lo que facilita su almacenamiento y distribución.

Notas relacionadas