Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates anunciaron su separación

Ambos lo comunicaron a través de sus redes sociales. La pareja tiene tres hijos en común.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 19:14

Bill y Melinda Gates, REUTERSBill y Melinda Gates, REUTERS

Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes su separación tras 27 años de matrimonio. La pareja decidió anunciarlo en simultáneo a través de sus redes sociales y aclararon que seguirán trabajando juntos en su Fundación.

 

El cofundador de Microsoft y su esposa tienen tres hijos en común. Arrancaron su relación en  1987 y se casaron en 1994. Ambos crearon una fundación que lleva sus nombres y que lleva donados unos 50 mil millones de dólares.

 

“Tras un importante esfuerzo reflexionando y tras haber puesto un gran trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, indicó el comunicado divulgado en Twitter.

 

“Durante los últimos 27 años, hemos criado tres increíbles hijos y hemos construido una fundación que actúa a lo largo de todo el mundo ayudando a gente a alcanzar vidas sanas y productivas”, continúa.

 

“Seguimos compartiendo la creencia de esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como una pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia en tanto que comenzamos a navegar en esta nueva vida”, finaliza con la firma de ambos.

 

Melinda Gates contó tiempo atrás que antes de casarse su pareja elaboró una extensa lista de pros y contras en una pizarra sobre el matrimonio. La pareja apareció por última vez en público hace dos semanas en un acto on line dirigido a trabajadores de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Bill Gates ocupa el cuarto lugar entre las personas más ricas del mundo según Forbes. Su fortuna asciende a 130 mil millones de dólares.

Notas relacionadas