WhatsApp: cómo detectar si alguien está leyendo los chats de una cuenta

Te contamos con qué herramientas contas para saber si tu cuenta está en peligro o fue vulnerada. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 20:21

WhatsApp, redes sociales, tecnología, chat, app, REUTERSWhatsApp

En tiempo de pandemia y ante el incremento de las estafas digitales y la vulneración de datos y cuentas personales, conviene estar atento a ciertas señales que da WhatsApp para saber si la cuenta está en riesgo.

 

Con el avance del tiempo, los hackers se perfeccionan y algunas fallas de la App quedan al descubierto poniendo en peligro tus datos y conversaciones.

 

En ese sentido, existen tres formas muy sencillas para detectar si alguien está leyendo los chats de una cuenta de WhatsApp . De hecho, hasta es posible hacerlo sin recurrir a aplicaciones de terceros sino utilizando las herramientas de la propia aplicación.

 

En primera instancia, hay que acceder al historial de llamadas y videollamadas que se realizaron desde tu cuenta de WhatsApp. Si hay alguna o varias extrañas, entonces es momento de prestar suma atención.

 

Otra de las señales de alarma es recibir el código de seguridad de seis dígitos de WhatsApp sin haberlo pedido. En caso de que esto suceda, indica que alguien está queriendo acceder a la cuenta desde otro dispositivo.

 

También, ingresando a WhatsApp Web, si lo primero que aparece es un cartel que indica que la cuenta está abierta en otra computadora, quiere decir que alguien la está mirando.

 

Además de estas herramientas propias de la red social, existe una aplicación de terceros que permite tomarle una selfie a la persona que intenta ingresar a nuestro WhatsApp sin permiso. Se llama Lockwatch y se encuentra disponible para Android y iOS.

Notas relacionadas