Tips para no contagiarte si vivís con alguien que tiene Coronavirus

Cuáles son los puntos básicos de prevención y desinfección para evitar contagios dentro de un hogar.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 20:50

Coronavirus en el mundo, foto artísticaCoronavirus en el mundo

En el marco de la pandemia de coronavirus y en medio de la segunda ola de contagios, te revelamos qué puntos debes tener en cuenta si alguien con quien convivís dio positivo.

 

Distanciamiento, uso de tapabocas, y desinfección son los pilares para evitar contraer la enfermedad en cualquier ámbito, incluso en nuestro propio hogar.

 

Es importante que ante un caso positivo, esa persona se mantenga aislada en un dormitorio, donde, en la medida de la posible, haya ventanas que permiten una correcta ventilación del lugar, que siempre es recomendable sea cruzada para evitar crear un ámbito propicio para la propagación del virus.

 

En segunda instancia, es clave el uso permanente de tapabocas entre los convivientes: esto colabora a que, cuando sea necesario entregar un plato de comida, o asistencia; o cuando la persona infectada quiera utilizar otro ambiente de la casa, como por ejemplo el baño, no haya riesgo de infección entre los convivientes.

 

Por otro lado, es de suma importancia la desinfección de la mayor cantidad de superficies posibles como por ejemplo picaportes, teclas de luz, tabla del inodoro, manijas, termómetro, alcohol.

 

Otra cuestión a tener en cuenta y que ayuda a enfrentar la situación es el rotulado de elementos como cubiertos, vasos, platos, toallones, toallas de mano y sábanas.

 

Por último, intentar como medida preventiva que las mascotas que habitan el hogar no compartan con quienes está cursando la enfermedad.

 

Notas relacionadas