Se desplomó un puente del subte sobre una avenida en México y hay al menos 23 muertos

Dos vagones cayeron sobre una avenida en el DF de México y se desencadenó una tragedia que dejó a más de 23 muertos y 70 personas heridas.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 07:23

Tragedia en subte de México, ReutersTragedia en tren en México, Reuters.

Una tragedia conmueve a México, al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas este lunes por la noche cuando un tren del subte de Ciudad de México cayó desde un puente que colapsó sobre una avenida.

 

La alcaldesa Sheinbaum del DF emitió un comunicado diciendo: “Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”. Entre las víctimas hay menores de edad, indicó la dirigente, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”. En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa.

 

La dirigente indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, a las 22.25 locales. La estructura se desplomó sobre los autos que circulaban en la avenida Tláhuac, según las imágenes de las cámaras de seguridad públicas que captaron el momento del derrumbe.

Tragedia en subte de México, Reuters

La alcaldesa pidió “no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió”, pero garantizó que se realizaría una investigación “profunda” para deslindar responsabilidades. “Si es necesario un peritaje externo, también se realizará”, señaló. Después se informó que la operación de la línea 12 se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses. La avenida sobre la que ocurrió el accidente también permanece cerrada.

 

 

Notas relacionadas