Vacunación en la Ciudad: Quirós explicó cuándo se darán segundas dosis de la Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca

El ministro de de Salud porteño brindó una conferencia de prensa con los detalles de la situación sanitaria en la Ciudad donde afirmó que "esperan cubrir a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno”.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 09:16

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, captura YouTubeFernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, captura YouTube.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa con los detalles de la situación sanitaria en la Ciudad donde afirmó que "esperan cubrir a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno”.

Encontrá más vídeos

En plena segunda ola de coronavirus detalló que las siguientes dos semanas serán importantes de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen. Cuándo recibirán la segunda aplicación quienes tienen la primera.

 

El ministro informó cuándo el gobierno porteño completará la inmunización. “La temporalidad no la podemos confirmar porque depende de cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina. Cada una tiene una estrategia diferente de segunda dosis por razones de acceso a las vacunas en la Argentina”, aclaró.

 

Respecto a la vacuna china Sinopharm, que fue utilizada en la ciudad de Buenos Aires para vacunar a la población docente en su mayoría, confirmó que el calendario se completará en los próximos diez días. “Van a ser contactados, se les va a asignar un turno y van a ser vacunados”, afirmó Quirós.

 

“Todos aquellos que hayan recibido Sputnik V van a ir recibiendo el segundo componente, porque es diferente, en la medida que tengamos acceso a él en nuestro país. En este momento no ha venido el segundo componente”, informó acerca. “Esperaremos los próximos vuelos de Rusia a ver cuándo viene”, señaló.

Notas relacionadas