A la espera de decisión de la Corte, Trotta aseguró que el "Gobierno siempre ha respetado los fallos de la Justicia"

El ministro de Educación remarcó que las diferencias con el Gobierno porteño pasan porque “tenemos perspectivas muy diferentes sobre la gravedad de la curva de contagios y la saturación del sistema sanitario”.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 10:00

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NANicolás Trotta, ministro de Educación, NA.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que el Gobierno nacional “siempre ha respetado los fallos de la justicia”, ante la posibilidad de un inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a la disputa con la ciudad de Buenos Aires por la suspensión temporal de las clases presenciales para bajar la curva de contagios de coronavirus.

 

“No tenemos información sobre el fallo de la Corte”, sostuvo el ministro esta mañana en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), en las que subrayó que la administración nacional “siempre ha respetado los fallos de la justicia”.

 

En este sentido, aclaró que el Gobierno de Alberto Fernández no tiene una “política selectiva” a la hora de acatar eventuales fallos “como hizo la Ciudad”.

 

Trotta recordó que la gestión de Rodríguez Larreta “aceptó un fallo de la justicia local e incumplió uno de la justicia federal” en el conflicto suscitado a raíz de la decisión del Gobierno porteño de no acatar el DNU 241/2021 firmado por el Presidente, que suspendió temporalmente la presencialidad en los colegios ante la segunda ola de la pandemia.

 

En tanto, opinó que “no estamos frente a una decisión en el campo educativo, lo que estamos enfrentando es una decisión sanitaria”.

 

“Todos queremos presencialidad”, sostuvo, y remarcó que las diferencias con el Gobierno porteño pasan porque “tenemos perspectivas muy diferentes sobre la gravedad de la curva de contagios y la saturación del sistema sanitario”.

 

Ante una consulta respecto de si las clases podrán volver a la modalidad presencial en el AMBA tras el 21 de mayo, cuando vence el actual DNU vigente en la materia, dijo que “esa es nuestra expectativa y nuestro compromiso, que las clases presenciales vuelvan”.

 

“Pretendemos que si se cumple ese objetivo (una disminución en los casos de coronavirus) podamos tener un regreso a la presencialidad, con una presencialidad disminuida o administrada”, concluyó el funcionario.

Notas relacionadas