Con doblete de Mahrez, Manchester City venció al PSG y es el primer finalista de la Champions League

Se impuso 2 a 0 con goles del argelino. El equipo de Guardiola maniató a su rival y se metió en la final del máximo torneo europeo de clubes por primera vez en su historia.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 17:57

Champions League, Festejo del Manchester City ante el PSG, REUTERSManchester City vs PSG, Champions League, REUTERS

El Manchester City se convirtió en el primer finalista de la Champions League luego de eliminar al PSG del entrenador argentino Mauricio Pochettino, con un resultado global de 4 a 1.

 

Los dirigidos por Josep Guardiola se impusieron con contundencia sobre el conjunto parisino, que contó con los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María -fue expulsado-, con un doblete de Riyad Mahrez, que anotó a los 11 minutos de la primera parte y a los 18 del complemento, mientras que Sergio Agüero ingresó a los 39 de la segunda mitad.

 Champions League, Festejo del Manchester City ante el PSG, REUTERS

Con el 2 a 0, el elenco inglés llevó el marcador de la serie a un triunfo por 4 a 1, dado que también se impuso en la ida, en condición de visitante, por 2 a 1.

 

Di María, por su parte, vio la tarjeta roja a los 23 minutos de la etapa final por un fuerte pisotón sobre Fernandinho fuera del campo, sobre el sector izquierdo, lo que desató un tumulto entre los jugadores de ambos equipos por el que recibieron la amarilla Oleksandr Zinchenko en el local y Marco Verratti en la visita.

 Champions League, Festejo del Manchester City ante el PSG, REUTERS

De esta manera, Guardiola llevó al Manchester City a su primera final de Champions, algo que no había conseguido en sus 127 años de historia.

 

Este miércoles, en tanto, se llevará a cabo el cotejo de vuelta de la segunda semifinal, donde chocarán Chelsea y Real Madrid a partir de las 16:00.

 Champions League, Manchester City vs. PSG, REUTERS

En la ida en casa del "Merengue", el resultado fue 1 a 1, por lo que el conjunto español deberá ir en busca de una victoria o de un empate en dos goles o más para asegurar su lugar en el juego decisivo de la Champions League, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en la ciudad de Estambul, Turquía.

Notas relacionadas