Veganos Vs. Dolli Irigoyen por la cocción de caracoles vivos

La cocinera aseguró que ella es muy respetuosa de quienes no consumen alimentos con ingredientes de origen animal, pero reclamó que ellos no insulten a quienes no piensan igual.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 12:53

Dolli IrigoyenDolli Irigoyen en Masterchef.

Los participantes de MasterChef tuvieron que preparar un plato que incluyera caracoles y el reto generó repudio en las redes sociales donde principalmente algunos usuarios veganos cuestionaron que los moluscos fueran cocinados vivos. Ante esto, la cocinera Dolli Irigoyen pidió a quienes no consumen alimentos con ingredientes de origen animal que respeten a quienes no piensan como ellos.

 

Dolli explicó: “Antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”.

 

Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos, les cocino cuando los tengo como clientes. Pero ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Pero era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano. En Francia vienen gratinados con ajo, perejil, manteca. Y venden las latas del caracol para que lo hagas en tu casa”, dijo Dolli.

 

En otro posteo el grupo vegano compartió el video de la emisión de la polémica y agregaron: “Las imágenes hablan por sí mismas”. Algunos famosos no dudaron en sumarse al repudio: “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia? Siniestro”, cuestionó Marcela Kloosterboer. “Desagradable”, sentenció Cande Tinelli.