Gallardo, en la previa al partido con Independiente Santa Fe: "Nos dieron las garantías para poder jugar"

"Hasta ahora no tenemos ninguna notificación que nos impida viajar o nos lleve a tener ciertos recaudos cuando lleguemos", dijo este martes Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, ante la tensa situación social que se vive en Colombia.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 13:33

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, fútbol argentino, NAMarcelo Gallardo, DT de River Plate. Foto: NA.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó este martes que están dadas "las garantías" para poder disputar el encuentro frente a Independiente Santa Fe de Colombia, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, pese al caos y los disturbios sociales que se desarrollan en la ciudad de Armenia.

 

"Hasta ahora no tenemos ninguna notificación que nos impida viajar o nos lleve a tener ciertos recaudos cuando lleguemos. El horario de vuelo está confirmado, salimos a las 15:30", afirmó Gallardo en conferencia de prensa. El "Millonario" viajaba este martes para jugar el miércoles en el estadio "Centenario" de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en la mencionada ciudad mantenía en vilo a la institución argentina en la previa del cotejo.

 

"La situación en Colombia, sobre todo en Armenia, estaba compleja, pero han dado las garantías para poder jugar", remarcó el director técnico de River.

 

Así mismo dijo Gallardo que "antes del partido con Banfield, ya tenía planificado hacer descansar a algunos jugadores", a modo de explicación a su decisión de no concentrar a varios futbolistas habitualmente titulares para viajar a Colombia de cara al duelo con Independiente Santa Fe.

 

"Ya tenía decidido que este era el partido para hacer descansar a algunos jugadores que lo necesitaban, porque tenemos dos viajes a Colombia en una semana. Siempre fue la idea esa", dijo el DT, que afirmó que tiene la alineación "en la cabeza". Los futbolistas habitualmente titulares que no viajarán a Colombia son Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

 

"He escuchado que han hablado mucho de una merma física o desgaste, pero considero que no. Jugamos cinco partidos en 16 días, si nos dejamos llevar por los últimos 45 minutos contra Banfield podemos meter todo en la misma bolsa, pero yo no me puedo dejar llevar por eso", señaló el "Muñeco". En esa línea, agregó: "Nos hacemos cargo de no ser sumamente efectivos en lo que generamos y creamos, y que le otorgamos ocasiones al rival producto de errores propios que nos llevaron a perder puntos, pero desde lo global no considero que hayamos sufrido físicamente".

Notas relacionadas