Coco Chanel con su perfume Chanel N 5Coco Chanel con su perfume Chanel N 5, el más vendido de la historia.

En 1921, la diseñadora francesa Gabrielle Chanel era parte de una nueva revolución en el mundo de la moda y las fragancias. Pero además, ella iba más allá y logró crear la fragancia "con aroma a mujer", con un frasco geométrico con una sencilla etiqueta en blanco y negro, que llevó el nombre de "Chanel N°5".

 

Julie Deydier, encargada del patrimonio de la firma, dice: "Su nombre, su aroma y las líneas radicales del frasco contribuyen a hacer de este un ícono de los llamados años locos (en Francia). Con una simple cifra, en alusión a la muestra elegida Chanel rompe con las tendencias y entra en la abstracción". En esos años dorados y de renacimiento, Madame Chanel quería crear el aroma perfecto para acompañar a la mujer y a un vestido de alta costura.

 

El perfumista Ernest Beaux confiesa que: "Un perfume artificial, artificial como un vestido, es decir, fabricado. Soy una artesana de la costura. No quiero rosas ni muguete, quiero un perfume compuesto".

 

Noticias relacionadas

En cuanto al perfume Nº5 huele a Chanel, identificable por su aroma atípico debido a una presencia importante de moléculas de síntesis, los aldehídos, que aportan frescura a las notas florales y le confieren su carácter "abstracto".