El perfume Chanel N° 5 cumple 100 años: ¿Cuál es el secreto del perfume más vendido de la historia?

Por qué su fórmula sigue siendo tan seductora e imitada alrededor de todo el mundo, Quién la desarrolló y el rol de un amante ruso de Coco que desató el aroma del amor.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 13:33

Coco Chanel con su perfume Chanel N 5Coco Chanel con su perfume Chanel N 5, el más vendido de la historia.

En 1921, la diseñadora francesa Gabrielle Chanel era parte de una nueva revolución en el mundo de la moda y las fragancias. Pero además, ella iba más allá y logró crear la fragancia "con aroma a mujer", con un frasco geométrico con una sencilla etiqueta en blanco y negro, que llevó el nombre de "Chanel N°5".

 

Julie Deydier, encargada del patrimonio de la firma, dice: "Su nombre, su aroma y las líneas radicales del frasco contribuyen a hacer de este un ícono de los llamados años locos (en Francia). Con una simple cifra, en alusión a la muestra elegida Chanel rompe con las tendencias y entra en la abstracción". En esos años dorados y de renacimiento, Madame Chanel quería crear el aroma perfecto para acompañar a la mujer y a un vestido de alta costura.

 

El perfumista Ernest Beaux confiesa que: "Un perfume artificial, artificial como un vestido, es decir, fabricado. Soy una artesana de la costura. No quiero rosas ni muguete, quiero un perfume compuesto".

 

En cuanto al perfume Nº5 huele a Chanel, identificable por su aroma atípico debido a una presencia importante de moléculas de síntesis, los aldehídos, que aportan frescura a las notas florales y le confieren su carácter "abstracto".

Notas relacionadas