Cómo siguen las clases presenciales en la Ciudad tras el fallo de la Corte

Dentro del fallo, el máximo tribunal hizo hincapié en la necesidad de garantizar el cumplimiento de protocolos.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 15:37

Vuelta a las aulas, educación, cuarentena, Agencia NAClases presenciales en la Ciudad

A partir del amparo de Horacio Rodríguez Larreta en contra del DNU que suspendió la actividad en las escuelas en el área metropolitana, La Corte Suprema avaló este martes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Dentro del fallo, el máximo tribunal hizo hincapié en la necesidad de garantizar el cumplimiento de protocolos.

 

De esta manera, solicitó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que garantice los controles y las medidas preventivas en el contexto de la pandemia de coronavirus de cara a la época del año y la curva de contagios en alza.

 

En medio de los retrasos en la campaña de vacunación y con el objetivo de seguir con el dictado de clases, fuentes del gobierno porteño indicaron que no habrá cambios en la modalidad de dictado de clases actual, un esquema mixto que combina presencialidad con virtualidad.

 

También destacaron que, en la actualidad, 1200 “concientizadores” concurren cada día a las puertas de las escuelas para comunicar las medidas de prevención, consignó el sitio TN.

 

Otra de las medidas que contianuarán siendo aplicadas son las Burbujas y los PCR correspondientes a docentes.

 

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer este martes su resolución sobre el amparo del Gobierno de la Ciudad. El voto del Tribunal fue unánime en favor del amparo lo que implicó un duro revés para el Gobierno nacional, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco no votó al considerar que el caso no es competencia de la Corte.

Notas relacionadas